Se acerca el gran momento
Sus preparativos finales deben empezar poniendo su casa a prueba para la nueva llegada. Pero existen otras pruebas inesperadas. No espere a que se presenten. Mejor guarde sus zapatos y otros objetos mordibles en el armario.
Asegúrese de que los productos venenosos de la casa esten fuera del alcance. Detergentes, desinfectantes, insecticidas, líquidos limpiadores, fertilizantes, bolsas de naftalina, anticongelantes, venenos para cucarachas, hormigas y ratones, todos son potencialmente mortales.
Tampoco deje nunca cerca objetos cortantes o punzantes como clavos, grapas, chinchetas, alfileres o latas. No le deje jugar con bolsas de plástico que podrían asfixiarle. Desenchufe, retire o cubra cualquier cable eléctrico. Muchas plantas de interior tambien puede ser peligrosas como por ejemplo el filodendro.
Como medida de precaución tenga adundancia de juguetes apropiados para que su cachorro pueda mordisquear.
Escoger un Nombre
Lo ideal es que elija el nombre de su nuevo cachorro antes de llevarlo a casa. Puede estar relacionado con su raza, estirpe, antecesores, y con sus marcas o personalidad. Tambien puede esperar a que el cachorro lleve unos días en su nueva casa y así observar sus características especiales, pero no espere demasiado. Y no confunda a su cachorro cambiandole el nombre repetidamente.
Cuándo hacerse cargo de su Cachorro
El mejor momento para llevar a su cachorro a casa es a las ocho semanas de edad, es decir, despues del destete y antes de que se haya acostumbrado demasiado al lugar de su nacimiento. Entonces será lo suficientemente mayor para consumir alimento sólido, y lo suficientemente joven para encariñarse con usted en su nuevo ambiente.
Programe el alojamiento de su cachorro al iniciarse el fin de semana (el viernes por la tarde o el sábado por la mañana), así dispondrá de dos días enteros para estar con él, empezar su entrenamiento y llevarlo al veterinario.
Presentación de su nuevo Cachorro
Manténgale siempre con collar y correa al presentalo a los niños, adultos de visita o a otros animales. La presentación de un cachorro a un bebé es una situación delicada para la que hay que tomar precauciones. En el primer encuentro, el cachorro y el bebé se deben mantener a una distancia de 3 a 4 metros y acercarlos muy gradualmente de 30 en 30 cms. El dueño ha de usar el sentido común para decir cuando se le puede permitir al cachorro oler al bebé directamente, muchas veces hasta pasados varios días o una semana.