Usted necesitará tener a mano algunos objetos básicos antes de que su cachorro llegue a casa. Los Siguientes:
Recipientes para comida y agua : fáciles de limpiar y lo suficientemente pesados para que no se vuelquen.
Collar y correa : el primer collar y correa deben ser de nilón o piel muy ligeros. Más adelante necesitará comprarle una correa de nilón o piel fuertes y con cierre de seguridad.
Cepillo y peine : ayudarán a mantener sano y atractivo a su cachorro. El cepillo tendrá cerdas naturales. El peine será metálico de púas anchas. Es recomendable un cepillo separador para deshacer los enredos. Consulte con el criador sobre los objetos y las técnicas de aseo más apropiadas.
Juguetes adecuados : huesos de cuero sin curtir. Objetos de nilón para morder. Pelotas de goma dura. Todos los juguetes algo elásticos son divertidos y seguros. No compre juguetes de esponja ni con silbatos u otras partes anexas que puedan separarse y ser tragadas.
Cama : necesitará una cama confortable. Por instinto los cachorros respetarán su cama y no la desordenarán. A menos que olvide sacarle a la calle a intervalos regulares. Para ello, es fundamental entrenarle desde el primer día. Hágale pasar todos sus sueños y siestas en su cama. Al llegar la noche, el cachorro deberá saber cuál es su lugar.
Alimento para cachorros : debe tener a mano alimento de calidad, completo y equilibrado que contenga todos los ingredientes para ayudar a crecer a su cachorro, convirtiéndole en un perro adulto sano. Sus características nutritivas básicas son:
1.- Alto nivel de grasas y calorías, escenciales para el crecimiento y fuente de energía.
2.- Alto nivel de proteínas de gran calidad, necesarias para la formación de los tejidos y órganos, que evolucionan constantemente durante el crecimiento.
3.- Niveles adecuados de calcio y fósforo, imprescindibles para formar unos tejidos y huesos sanos.
4.- Combinado vitamínico completo, necesario para un completo desarrollo.
No olvide que una adecuada alimentación es lo más importante para el crecimiento de su cachorro. Dele de comer siempre a hora preestablecidas.